Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerza de Tarea Ares celebró su sexto aniversario

Fuerza de Tarea Ares celebró su sexto aniversario
La Fuerza de Tarea Ares, con sede de operaciones en las instalaciones del Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, ubicado en Marandúa, Vichada, celebró su sexto aniversario en una ceremonia presidida por el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. Además estuvieron presentes representantes de la Gobernación del Vichada y Noel Arias, gobernador encargado del Guainía.

En la celebración se condecoró a un personal de Oficiales y Suboficiales de cada una de las Fuerzas Militares y de Policía que hacen parte de la Fuerza de Tarea y que gracias a su trabajo han permitido dar golpes contundentes a las estructuras del narcotráfico que delinquen en estos dos departamentos, contribuyendo a la seguridad de la población en los rincones más apartados del oriente colombiano.

“A todos los integrantes de la Fuerza de Tarea ARES, me honra profundamente encontrarme entre ustedes, dando cuenta de la trascendencia de su trabajo, de lo significativo de sus resultados, así como de la importancia de la acción conjunta, coordinada e interagencial que aquí se cumple. Al personal condecorado quiero expresarle un fraternal saludo de admiración y reconocimiento por su invaluable aporte al cumplimiento de la misión de ARES”, dijo el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien además invitó a todo el personal a continuar aunando esfuerzos por erradicar el accionar del narcotráfico en la región.

Se informó que durante el 2017 esta Fuerza de Tarea logró la interdicción de 3.2 toneladas de pasta base de coca, 11.500 galones de combustible y 2.900 kilos de insumos sólidos, así como la destrucción de 80 laboratorios de procesamiento de droga.

Estos resultados se suman al esfuerzo en la sustitución de más de 263 hectáreas de cultivos ilícitos por plantaciones de cacao, como muestra del compromiso con el bienestar de la población y la seguridad de la región, llevando a cabo proyectos sociales que mejoran la calidad de vida y amplían sus posibilidades de desarrollo económico.

También participaron de la conmemoración, el Mayor General Jorge León González Parra, Jefe de Seguridad y Defensa FAC, el Mayor General Oswaldo Rivera Márquez, Jefe de Asuntos Internacionales del Comando General de las Fuerzas Militares, el Mayor General Rodrigo Alejandro Valencia Guevara, Jefe de Operaciones Aéreas FAC, el Señor Brigadier General José Mauricio Mancera Castaño, Jefe Departamento de Planeación Estratégica FAC y el señor Coronel Jean Paul Strong Flórez, Comandante de la Fuerza de Tarea Ares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar