Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La Fuerza de Tarea ARES cumple su segundo aniversario

La Fuerza de Tarea ARES cumple su  segundo aniversario
El próximo 20 de marzo La Fuerza de Tarea Conjunta, Coordinada e Interagencial ARES de la Fuerza Aérea Colombiana cumplirá su segundo año de aniversario, brindándole a los habitantes de los departamentos del Oriente del País mayor seguridad y bienestar.

La Fuerza de Tarea ARES, activada en el año 2012 en el departamento del Vichada, cumplirá dos años de existencia el próximo 20 de marzo, fecha en la que también se realizarán los actos conmemorativos de su segundo aniversario.

En sólo dos años de haber sido activada ésta Fuerza de Tarea ha realizado más de 110 operaciones en contra del narcotráfico de las cuales ha logrado la neutralización de; 14 cristalizaderos, 44 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, 3210 kg Clorhidrato de cocaína, 16382 Kg hoja de coca y 11029 Galones de combustible Incautados.

Así mismo ha logrado capturar y judicializar a más de 30 individuos por los delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas, también logró la desmovilización de 3 guerrilleros pertenecientes al Frente Acacio Medina de las FARC.

Hoy los departamentos del Vichada y Guainía son más seguros gracias al accionar de ésta Fuerza de Tarea, que día a día trabaja por la seguridad de los colombianos en el oriente del país y que a su vez genera opciones de desarrollo sostenible para sus habitantes, cómo lo ha hecho liderando junto con la Gobernación del Departamento del Vichada , el proyecto de Desarrollo integral para el Alto Vichada, que ofrece a los campesinos de ésta zona del país la oportunidad de sustituir voluntariamente cultivos ilícitos por cultivos de cacao, brindándoles el apoyo aéreo para trasladarlos a los lugares donde han sido capacitados.

Así mismo ARES, a través de su Grupo Asesor ha trabajado en campañas de prevención al reclutamiento ilegal de niños, niñas y adolescentes en el oriente Colombiano, convirtiéndose en un veedor de los derechos de los menores, así como en un defensor constante de los Derechos humanos en ésta zona del país.

De ésta forma la Fuerza de Tarea Conjunta, Coordinada e Interagencial ARES de la Fuerza Aérea, ha logrado incrementar la seguridad en toda su jurisdicción, generando opciones de desarrollo sostenible que satisfagan las necesidades de los habitantes de ésta región y forjando un futuro próspero para las nuevas generaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar