Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alianza Verde condenó desastres ambientales y humanitarios causados por las FARC

Alianza Verde condenó desastres ambientales y humanitarios causados por las FARC
Los senadores por el Partido Alianza Verde condenaron la estrategia criminal de las Farc de derramar petróleo cerca de fuentes hídricas y atentar contra acueductos en los departamentos de Arauca, Meta y Putumayo.

En los últimos 60 días guerrilleros de las Farc han obligado a derramar 10.030 galones de crudo cerca de humedales y ríos como el Guamuez y el Putumayo, lo cual pone en riesgo el abastecimiento de agua potable para unos 30 mil habitantes de Puerto Asís.

“No solo es una estrategia estúpida y autodestructiva contra el patrimonio ambiental sino que no les da ventajas en la mesa de negociación”, aseguró la senadora Claudia López.

“Este tipo de atentados criminales van minando la credibilidad de los colombianos frente al proceso de paz y lesionando enormemente nuestro patrimonio ambiental.” advirtió el senador Iván Name.

Por su parte el senador Jorge Iván Ospina, señaló que “nada puede justificar estos atentados en contra de la biodiversidad. Las Farc deben comprender que atentan contra la humanidad y se alejan cada vez más de una reconciliación con los colombianos”.

Este año van 67 atentados contra la infraestructura petrolera del país. En los últimos días, las FARC también dinamitaron un puente y quemaron varios vehículos civiles en Ocaña y en Arauca mataron en un ataque con granada a una estación de Policía a una niña de tres años, hija de uno los uniformados.

En las últimas horas las autoridades informaron del atentado de las Farc a la tubería del acueducto regional del Ariari, en el departamento del Meta, que dejó sin agua a más de 16.000 habitantes. La mayoría de ellos campesinos.

Antonio Navarro, vocero de la bancada de la Alianza Verde en el Senado, escribió en su cuenta de Twitter: “las Farc deben estar presionando para que en la solución jurídica no haya cárcel para sus jefes. Pero logran lo contrario con lo que hacen.

Finalmente, el senador Jorge Prieto exigió a los negociadores tanto del Gobierno como de las Farc “agilizar las decisiones de paz en la Habana y contribuir con hechos de paz en Colombia” y especialmente conminó a las partes a que “desescalen el conflicto y propicien un cese al fuego para culminar y refrendar los eventuales acuerdos de La Habana”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar