!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Listado de posibles beneficiarios de los 10 mil créditos-beca para la Universidad

MinEducación ya está delimitado el mapa de ubicación de los posibles aspirantes a los 10 mil créditos - becas que otorgará el Gobierno Nacional.

Los estudiantes que obtuvieron un puntaje igual o superior a 310 en la Prueba de Estado y que tengan el siguiente puntaje del Sisbén, pueden ser beneficiarios de este programa con el que se busca acceso con calidad a la educación superior para los mejores del país sin importar sus recursos.
Listado de posibles beneficiarios de los 10 mil créditos-beca para la Universidad

Todos los departamentos del país cuentan con posibles beneficiarios y los que registran el mayor número son Bogotá, Antioquia, Santander, Valle y Nariño; territorios del país donde los resultados de las Pruebas SABER 11 fueron elevados y la población del Sisbén cumple con estos puntajes previamente establecidos por el ICETEX.

"Queremos felicitar a estos estudiantes que demostraron ser lo mejor de lo mejor y decirles que su esfuerzo valió la pena", indicó la jefe de la cartera educativa en rueda de prensa en la que también estuvieron presentes la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza; la directora del ICFES, Ximena Dueñas y el presidente del ICETEX, Fernando Rodríguez.

Quienes cumplan con los requisitos señalados por el Gobierno Nacional, podrán iniciar el trámite para la obtención de uno de estos créditos-beca siguiendo estos pasos:
Listado de posibles beneficiarios de los 10 mil créditos-beca para la Universidad
1. Ingrese a las páginas: www.mineducacion.gov.co, www.icetex.gov.co o www.icfes.gov.co y haga click en el recuadro de "10 mil créditos - beca" que se encuentra en la página de inicio.
2. Ubique en el mapa el departamento en el cual desee adelantar los estudios universitarios.
3. Vea la lista de Instituciones de Educación Superior, acreditadas, en las que puede iniciar el proceso de admisión con sus fechas de a
4. Elegir el programa universitario de su preferencia y seguir las indicaciones del proceso de admisión en la Institución de Educación Superior acreditada que hayan elegido.
5. Esperar los resultados de admisión de esta Institución de Educación Superior.
6. Después de ser admitido en alguna de las Instituciones de Educación Superior acreditadas acercarse a cualquiera de las oficinas del ICETEX en el país donde estarán esperándolos para otorgarles el Crédito-Beca. Consulte las oficinas en www.icetex.gov.co.
7. Después de este proceso, los estudiantes podrán iniciar sus estudios universitarios y contar con un subsidio de sostenimiento mensual gracias al Gobierno Nacional.

El único compromiso es graduarse del programa que elijan y demostrar que ser pilo en Colombia sí paga. Sin duda, este es un gran paso en la educación, pilar que es determinante para la consolidación de la paz y la equidad en nuestro país, que hoy aspira a ser la nación más educada de la región en el 2025.

(CLICK PARA AMPLIAR GRÁFICOS)

Listado de posibles beneficiarios de los 10 mil créditos-beca para la Universidad


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar