Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Repunte del 12,6% registró producción directa de Ecopetrol en primer trimestre

Repunte del 12,6% registró producción directa de Ecopetrol en primer trimestre
La producción de crudo y gas de Ecopetrol del primer trimestre de 2015 alcanzó un acumulado de 722 mil barriles diarios equivalentes, 13 mil por encima de la meta prevista y 17 mil en relación con lo alcanzado al cierre del 2014.

De esta cifra, 398 mil barriles equivalentes por día (kbped), es decir, el 55%, corresponde a producción directa de la Empresa, aquella que se extrae en los campos operados directamente por personal de Ecopetrol. Este resultado es 12,6% superior al logrado en el mismo periodo de 2014.

Este mejor desempeño se explica principalmente por la entrada de facilidades de producción en los campos Castilla y Chichimene, que también alcanzaron producciones récord. En Castilla se alcanzó una cifra superior a 124 kbpd en el mes de febrero, mientras que en Chichimene se logró récord de producción de 85 kbpd en el mes de enero. También una mejor situación de nuestros entornos contribuyó con el buen desempeño.

Con estos resultados, el complejo petrolero compuesto por los campos Castilla y Chichemene, ubicados en el Meta, se convierte en la principal área de producción de hidrocarburos del país. Allí se extrae cerca del 20% de la producción nacional de crudo.

Respecto a la producción de activos operados por asociadas, donde Ecopetrol tiene participación, se extrajeron 324 kbped, un 10,9% inferior a lo logrado en el primer trimestre 2014. La variación corresponde a la declinación natural de los campos y las restricciones operacionales presentadas principalmente en la capacidad de disposición de agua en el campo Rubiales.

La producción del Grupo Empresarial, es decir, incluyendo el desempeño de empresas filiales y subsidiarias, fue de 773,4 kbped.

Se destaca el desempeño de Ecopetrol America, que incrementó en un 255,6% su producción con respecto al mismo periodo de 2014. Este resultado se explica con la producción del campo Dalmatian, en el Golfo de México (Estados Unidos), operado por Murphy.

La producción del Grupo Empresarial aumentó 8.300 barriles por día en el primer trimestre de 2015 en comparación al cuarto trimestre de 2014.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar