Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios presentó Sistema de Vigilancia y Control para comités y vocales de control social

Superservicios presentó Sistema de Vigilancia y Control para comités y vocales de control social
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios presentó el Sistema de Vigilancia y Control, una herramienta de apoyo a los comités de desarrollo y control social en su labor de vigilancia a la gestión y fiscalización de las empresas prestadoras de servicios públicos en el país.

El sistema permite a los vocales acceder a información técnica, financiera, administrativa, normativa y regulatoria del sector de servicios públicos. Ofrece además servicios de localización geográfica de comités de desarrollo y control social, así como de sus representantes; ingreso de los actos administrativos emitidos por las alcaldías para formalizar el reconocimiento como vocal de control; y radicación en línea de denuncias e informes de gestión, entre otros.

Sobre sus alcances, la superintendente Patricia Duque Cruz, señaló que "El sistema permite a los comités y a los vocales de control social contar con información relacionada con los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas, necesaria para el ejercicio de su labor. Igualmente, facilita el cumplimiento de las funciones que la Ley 142 de 1994 atribuye a estas organizaciones ciudadanas con el fin de propiciar el mejoramiento empresarial de los prestadores e incrementar la cobertura y la calidad de los servicios públicos".

Actualmente, la superintendencia tiene identificados 1.894 comités de desarrollo y control social y 1.392 vocales de control. Durante el 2014 se consolidaron 78 comités en departamentos prioritarios como Valle del Cauca, Cauca, Meta, Bolívar, Chocó, Nariño y Casanare.

El Sistema de Control y Vigilancia está disponible en el portal web de la superintendencia www.superservicios.gov.co. La herramienta hace parte de los nuevos desarrollos tecnológicos puestos en marcha al cumplirse 20 años de funcionamiento de la entidad. Se presentó en el marco del Congreso de vocales de control organizado por Confevocoltics.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar