Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esta semana última fase de eliminatorias de 'Supérate con el Saber 2.0'

Esta semana última fase de eliminatorias de 'Supérate con el Saber 2.0'
Esta semana se lleva a cabo la última fase eliminatoria del programa 'Supérate con el Saber 2.0'. El Ministerio de Educación Nacional invita nuevamente a todos los niños, niñas y adolescentes colombianos para que realicen sus pruebas en lenguaje y matemáticas y sigan participando para quedar entre los mejores estudiantes del país.

Las fechas para este ciclo de pruebas son:

Octubre 13: 3°
Octubre 14: 5°
Octubre 15: 7°
Octubre 16: 9° y 11°

"Invitamos nuevamente a todos los estudiantes colombianos a que participen durante esta semana en la última fase eliminatoria de Supérate con el Saber 2.0. Es la oportunidad para clasificar a la semifinal y quedar entre los 950 mejores del país. Recuerden, premiaremos el esfuerzo y la dedicación de los más pilos", señaló Víctor Saavedra, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

Desde el inicio del programa en junio pasado hasta hoy, miles de niñas, niños y jóvenes han participado en las pruebas en todo Colombia superando todas las expectativas. El programa está apoyado en un plan de incentivos que cobija, además de estudiantes y docentes, a instituciones educativas y secretarías de educación.

Portátiles, video-proyectores, reproductores de mp3, bibliotecas escolares, bonos redimibles, son algunos de los premios que los participantes podrán ganar en las distintas etapas del concurso.

Sobre 'Supérate con el Saber 2.0' y el fortalecimiento de competencias básicas

'Supérate con el Saber 2.0' hace parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas presentado al país en el 2012. La iniciativa académica se ha convertido en una estrategia de inserción social que hoy llega a establecimientos educativos de las 95 secretarías de educación certificadas de Colombia y que busca motivar a todos los estudiantes del país a alcanzar la excelencia académica, así como incentivar a los maestros e instituciones que los guían en el proceso, contribuyendo a hacer de Colombia el país más educado de América Latina en el 2025.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar