Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senador Prieto radicó proyecto de ley para reducir salario de los congresistas

Senador Prieto radicó proyecto de ley para reducir salario de los congresistas
La iniciativa propone reducir de los 40 salarios mínimos legales vigentes (SMLV) que actualmente reciben los congresistas a 25 Salarios mínimos y que el reajuste anual para dicha asignación corresponda al porcentaje equivalente a la tasa de inflación del año inmediatamente anterior.

De esta forma, se disminuirá la brecha en el ingreso entre congresistas y el promedio de los trabajadores colombianos, acercándose más a la igualdad y equidad por la que vienen trabajando varios congresistas, entre ellos el Senador Jorge Prieto, Claudia López, Representante Angélica Lozano, Sandra Ortiz e Inti Asprilla del Partido Alianza Verde, también coautores de este proyecto.

La Representante Angélica Lozano explica que aunque sigue siendo un monto alto es proporcional a las responsabilidades del cargo y además, sirve como referente para la asignación de salarios de otros altos funcionarios.

La radicación del proyecto se hace junto a los representantes de change.org quienes recogieron más de 130 mil firmas de apoyo a este proyecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar