Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICA recordó a ganaderos obligación de actualizar inventarios de animales

ICA recordó a ganaderos obligación de actualizar inventarios de animales
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, informó a los ganaderos que una vez concluido el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, deben actualizar el inventario de su ganado ante la entidad.

El ICA recordó a los ganaderos que mantener actualizado el inventario de sus hatos, en nacimientos, muertes y movilización de animales, facilita el trámite en el momento de hacer la solicitud de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de animales, GSMI. Los ganaderos que no han tenido cambios en el número de animales registrados, solo deben presentar su Registro Único de Vacunación, RUV, para la actualización de su inventario.

Los productores que realizaron declaración juramentada ante notario, deben actualizar su inventario por medio de una carta en la que se notifique al ICA los nacimientos y se especifique la raza, la edad y el sexo de los animales.

La entidad invitó a todos los ganaderos a que realicen la actualización en la oficina local del ICA donde está registrado su predio, esto con el fin de evitar contratiempos en la atención.

El propietario debe seguir este proceso para hacer efectiva la solitud de actualización del censo animal:

Realizar una declaración juramentada ante notario y entregarla en original a la oficina local del ICA donde se encuentra registrado el predio con las siguientes características:

La declaración juramentada debe ser realizada por el propietario de los animales.

Debe contener el nombre del predio registrado ante el Instituto, con los datos de ubicación, departamento, Municipio y Vereda donde permanecen los animales.
Especificar el porqué de la variación del censo que se presenta.

Dentro de la declaración juramentada debe ir el número del RUV y la discriminación de la cantidad de animales con edad y sexo reportados en el registro de vacunación.

Los datos reportados de predio, documento de identificación, propietario, cantidad de animales, edad, sexo, deben coincidir en el RUV.

Una vez entregada la documentación completa, el Instituto tiene un tiempo de 5 días hábiles para realizar esta tarea y podrá realizar visitas a los predios para confirmar la presencia de los animales.

El proceso de actualización de Inventario quedará activo una vez el usuario reciba personalmente por escrito y firmado por el gerente seccional del ICA las observaciones respectivas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar