Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arroceros del Tolima lograron acuerdo con el gobierno nacional en tarifa mínima del agua

Arroceros del Tolima lograron acuerdo con el gobierno nacional en tarifa mínima del agua
Bajo un clima de concertación, se efectuó reunión entre los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura y los representantes de los Distritos y Asociaciones de Riego del departamento del Tolima, según el acuerdo firmado, la tarifa mínima del agua para el sector arrocero se incrementará de acuerdo al IPC, que es un aumento anual, viable para el gremio y en los próximos días el gremio arrocero espera sea emitida la reglamentación de este acuerdo.

Por otra parte, el próximo jueves 6 de octubre, representantes arroceros y CorTolima revisarán de manera puntual los métodos de medición, la bitácora de información y las reclamaciones respecto al plan del acuerdo de pagos. Además se establecerá una agenda con las Corporaciones Autónomas Regionales para el mejoramiento de las cuencas y el compromiso del sector arrocero para proteger los ríos del Tolima y proteger el caudal de los mismos.

Respecto a la fórmula del cobro de la tasa en el factor socioeconómico, se modificará, ya que estaba en 1%, pasa a 0.6% y se incrementará gradualmente durante 15 años hasta llegar nuevamente a 1%. En este mismo tiempo, el compromiso del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural es implementar tecnologías nuevas y tener a partir de recursos tecnológicos mejores mediciones y optimización de recursos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar