Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por decreto se expedirá presupuesto nacional de regalías de 2017

Por decreto se expedirá presupuesto nacional de regalías de 2017
Luego de que no se alcanzara un acuerdo en la plenaria del Senado, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas anunció que el Gobierno expedirá por decreto el presupuesto de regalías para el año entrante.

Cárdenas aseguró que la decisión tendrá en cuenta el proyecto que se aprobó en las comisiones económicas del Congreso. "Debido al retiro de la banca del Centro Democrático, el presupuesto de regalías no pudo ser discutido en la plenaria del Senado", agregó el funcionario.

Previo a esta decisión, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, puso a votación la posibilidad de declarar la sesión permanente pero no hubo quorum para hacerlo. "Hago un llamado a los senadores a asistir a las discusiones que son vitales para el país", dijo Lizcano.

El Centro Democrático se salió de la votación al argumentar que el Gobierno no ha tenido en cuenta ninguna de sus proposiciones. Senadores como Roy Barreras, de La U, aseguró que los congresistas de este partido no estaban cumpliendo con su trabajo.

Cárdenas añadió que lo ideal es que el Congreso hubiera discutido el proyecto de ley, sin importar la filiación política, pero hizo un llamado a la calma e insistió que las regiones no se quedarán sin este presupuesto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar