Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECTOR MINERO ENERGÉTICO REGISTRÓ US$9.518 MILLONES DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN 2011

SECTOR MINERO ENERGÉTICO REGISTRÓ US$9.518 MILLONES DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN 2011
Los recursos permitieron financiar proyectos en petróleo, minas y canteras, electricidad y gas. El país alcanzó una producción de 942 mil barriles de petróleo por día. Un total de 81 mil 709 nuevos usuarios rurales en el país accedieron al servicio de energía eléctrica.

Durante el año 2011 el sector minero energético colombiano registró una inversión extranjera directa que asciende a los 9 mil 518 millones de dólares.

Según el balance entregado este jueves por el Ministerio de Minas y Energía durante la jornada de rendición de cuentas de los primeros 18 meses del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, los recursos estuvieron dirigidos a proyectos en petróleo, minas y canteras, electricidad y gas.

En el renglón de petróleo el país alcanzó una producción de 942 mil barriles por día que irrigará prosperidad con sus regalías de manera homogénea en todo el país.

Otro de los logros destacados en este frente es que Colombia registra hoy 173 mil 500 barriles adicionales en la capacidad de transporte de hidrocarburos.

En el caso de los servicios de gas natural, reportó la llegada de 424 mil 987 nuevos abonados el año inmediatamente anterior.

Además en la actualidad se adicionaron 119 millones de pies cúbicos diarios mensuales en la capacidad de transporte de gas y se incrementó en 37 por ciento la producción de gas propano en el país.

Así mismo, gracias a la instalación de más infraestructura, 81 mil 709 nuevos usuarios rurales en el país accedieron al servicio de energía eléctrica.
Y en el renglón de minas, durante el 2011 se registraron 86 millones de toneladas de producción de carbón, que se suman a las 28.9 millones reportadas entre agosto a diciembre de 2010.
Esta cifra ubica a Colombia como el primer productor de carbón de América Latina y el décimo productor en el contexto mundial.

Además la producción de oro llegó a 55.9 toneladas en 2011, que se suman a las 23,8 toneladas del periodo agosto - diciembre de 2010.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar