El Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, declaró que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector petrolero será de más de 6.500 millones de dólares para 2012, basado en los resultados de los primeros dos primeros trimestres del año.
“Estas cifras reflejan la confianza de los inversionistas en Colombia (…) Estamos en un país con un futuro promisorio, donde la gente cree y confía en sus instituciones y donde éstas se fortalecen año tras año”, afirmó Renjifo.
Después del éxito de la Ronda Colombia 2012, el Jefe de la cartera minero-energética dio la bienvenida a los inversionistas a la Quinta Conferencia de Petróleo y Gas, que se celebra en Cartagena. A ellos les expresó que el país está trabajando para aumentar la inversión en capital humano e infraestructura para que el alto crecimiento de los últimos años sea sostenible en el tiempo.
“Estamos trabajamos en equipo para minimizar la incertidumbre para los inversionistas y para que el apoyo del Gobierno se sienta de forma tangible”, dijo el Ministro. Y reiteró: “queremos que el desarrollo continúe bajo una premisa fundamental: ser exigentes en todo sentido, especialmente en materia ambiental y social”.
Colombia avanza en consolidar la institucionalidad energética para garantizar la sostenibilidad del sector petrolero y gasífero, expresó.
Finalmente, señaló que solo con una visión de excelencia, tanto para la industria como para el mismo Gobierno, se logrará construir un modelo de desarrollo que permita la prosperidad para todos los colombianos.