Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$600.000 MILLONES PARA OLEODUCTOS SOLICITÓ MINMINAS A ECOPETROL

$600.000 MILLONES PARA OLEODUCTOS SOLICITÓ MINMINAS A ECOPETROL
El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santa María, pidió a los accionistas de Ecopetrol aprobar la constitución de una reserva por $600 mil millones para mejorar la infraestructura obsoleta de los oleoductos y poliductos del país.

El funcionario señaló que esta infraestructura tiene más de 30 años de construida y se requiere hacer inversiones en seguridad, para evitar que el invierno pueda afectarla y generar emergencias.

Cárdenas señaló que el país está avanzando en la modernización de su infraestructura con la construcción de oleoductos como Bicentenario y el Oleoducto de los Llanos Orientales, lo que permitirá mejorar la capacidad de transporte del crudo, especialmente el pesado de los Llanos Orientales.

En el pasado congreso de Acipet se prendieron las alarmas al denunciarse que en el país era más barato producir un barril de crudo que transportarlo.
Desde el Congreso de la República también se ha criticado la situación de los oleoductos en varias regiones del país.

Al finalizar el año pasado una explosión del oleoducto de atraviesa por Dosquebradas, Risaralda, ocasionó una tragedia que puso al país a reflexionar sobre el mantenimiento y seguridad de los mecanismos de transporte de combustibles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar