Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Inició proceso de reparación de derechos territoriales de las comunidades indígenas de Guainía

 

Con la participación de 200 personas integrantes de los resguardos Minitas Mirolindo, Murciélago y la comunidad de Barranco Picure, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) dio inicio al proceso de socialización del Decreto Ley 4633 de 2011, con el que comienza el restablecimiento de  los derechos territoriales de este pueblo ancestral.

A través de la cartografía social, fueron identificadas afectaciones territoriales de abandono, despojo y confinamiento en las 66.390 hectáreas que componen el territorio en donde habitan 1.975 personas de 7 comunidades indígenas.

 “Estamos muy agradecidos con la Unidad de Restitución por interesarse en nuestras necesidades y problemáticas. Nuestras comunidades estuvieron atentas en las actividades realizadas y en la información que nos entregaron sobre el proceso de restitución” aseguró el vicepresidente de la Asociación de Cabildos Autoridades Tradicionales Unión de Indígenas del Guainía y Vichada (ASOCAUNIGUVI), Néstor Ramírez.

Como resultado de estas socializaciones se dará inicio a la etapa administrativa del proceso en los resguardos mencionados, para determinar la procedencia de una caracterización de afectaciones territoriales.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar