Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado en primer debate proyecto para la promoción del patrimonio arqueológico en Colombia 

En su primer debate, el proyecto de ley “por medio de la cual se crea el fomento de servicios para la protección y promoción del patrimonio arqueológico colombiano”, fue aprobado por los congresistas de la Comisión Sexta del Senado.

Colombia es un país con alto potencial arqueológico, pero con muy pocos recursos para su gestión y hoy tenemos que aprovechar la economía naranja que nos brinda una oportunidad para mejorar estos aspectos”, afirmó la Senadora casanareña, Amanda Rocío González.

Promover, definir y recaudar tarifas a bienes y servicios prestados por el Instituto de Antropología e Historia (ICANH) asociados con el patrimonio arqueológico, etnográfico e histórico de la nación, es el objeto del Proyecto de Ley. “Todo esto teniendo en cuenta que el patrimonio arqueológico de Colombia es un recurso cultural muy importante para la divulgación de la historia de este país”, continuó la Congresista, ponente y autora de la iniciativa.

Una norma a tono con el lenguaje audiovisual

El cuerpo del texto es enfático en que se deben crear, desarrollar y poner en circulación proyectos editoriales, audiovisuales, museológicos y de medios digitales para generar conocimiento, cultura, flujos económicos, tejido social y memoria. Asimismo, la toma de fotografías, grabaciones de video, filmaciones y actividades artísticas o publicitarias en los parques arqueológicos que administra el ICANH.

Cabe resaltar que la norma promueve el desarrollo de material de investigación, de gestión y de formación para que el patrimonio cultural sea preservado y promovido. “Esta norma es una gran oportunidad para desarrollar los campos de la educación, de la cultura, de la infraestructura y del turismo en cada una de nuestras regiones”, finalizó González.

 




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar