!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Abiertas inscripciones para programa Jóvenes en Acción

 Prosperidad Social y su programa Jóvenes en Acción adelantan actualmente la segunda jornada de prerregistros al programa para aprendices SENA y estudiantes de instituciones de educación superior en diferentes regiones del país.

“Una de las prioridades del Gobierno del presidente Iván Duque es la educación superior, por eso desde Prosperidad Social nos sumamos con más de 500 mil cupos con Jóvenes en Acción para apoyar a los estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad. Serán al menos ocho jornadas en el año para que más jóvenes accedan a esta gran oportunidad de recibir incentivos hasta de 1.200.000 pesos semestrales como apoyo a sus estudios", indicó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Las jornadas para aprendices SENA con fecha de inicio de ficha de octubre de 2019, se realizarán hasta el 12 de marzo de 2020. Los aprendices que resulten inscritos empezarán a recibir incentivos desde junio de 2020. Las jornadas para estudiantes de instituciones de educación superior se realizarán desde el 2 de marzo y hasta el 15 de mayo de 2020, empezando a recibir incentivos desde mayo de 2020, los jóvenes que finalicen el proceso.

Los aspirantes deben tener entre 16 y 24 años, aparecer en al menos uno de los siguientes listados: Red Unidos; Registro Único de Víctimas en condición de desplazamiento, en estado INCLUIDO; indígenas; adoptabilidad de ICBF o SISBEN III con el puntaje especificado conforme al área de residencia. y no haber sido Joven en Acción previamente.

Al momento de su prerregistro los jóvenes deben tener copia en medio digital de su documento de identidad y del diploma de bachiller, suministrar correo electrónico y número celular.

Más información sobre detalles de cronogramas y puntos por meses, tanto para el SENA como para Instituciones de Educación Superior en: https://www.prosperidadsocial.gov.co/que/jov/Paginas/Cupos-2020.aspx.

El programa de Prosperidad Social Jóvenes en Acción, apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC- para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar