Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 3.000 empleos vacantes en municipios de 5ª y 6ª categoría en el país oferta la CNSC

 Un total de 3.520 vacantes oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil, en el proceso de selección para Municipios de 5ª y 6ª categoría, en la modalidad abierto.

A partir de este lunes 28 de junio y hasta el lunes 12 de julio, los interesados podrán inscribirse ingresando únicamente a través de la plataforma SIMO.

Estas vacantes se ofertan en 591 entidades de 27 departamentos del país. Los ciudadanos podrán aplicar a una de las vacantes en los niveles técnico, asistencial y profesional.

El proceso de selección oferta 1.173 empleos vacantes, para el nivel Técnico; 1.609 empleos, para el nivel asistencial y 738 vacantes para profesionales.

Es importante recordar que del total de vacantes hay una variedad de empleos que no requieren experiencia. “307 ofertas no requieren experiencia. Esto es muy importante para aquellos jóvenes que acaban de culminar sus estudios de educación superior u otro tipo de estudios técnicos o tecnológicos” , resaltó el Gerente de la Convocatoria, Juan Pablo Sierra.

Para participar los interesados deberán cancelar los derechos de participación, de acuerdo al nivel que apliquen, así:

Nivel Asesor y Profesional: $45.450

Nivel Técnico y Asistencial: $30.300

La CNSC adelanta este proceso de selección con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Se recomienda a los ciudadanos interesados en participar en la Convocatoria de Municipios de 5ª y 6ª categoría iniciar su registro en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

¿Cómo registrarse?

Ingrese a la página web www.cnsc.gov.co y haga clic en SIMO o ingrese directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/

Regístrese para establecer el usuario y contraseña.

En el panel de control (ubicado en la parte izquierda) encontrará la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC), haga clic. Saldrá el buscador de empleos disponibles en SIMO.

Para buscar las vacantes, seleccione la lista desplegable del campo Convocatoria. Allí encontrará todos los procesos que adelanta la CNSC. Haga clic en el icono de la lupa.

En el espacio de palabra clave, puede buscar el empleo de su interés.

Para facilitar el registro, la Comisión Nacional del Servicio Civil ha dispuesto una serie de ayudas electrónicas, las cuales se pueden consultar en: http://www.cnsc.gov.co/index.php/informacion-y-capacitaciones/tutoriales.

Para mayor información sobre las entidades, municipios, vacantes y demás información del proceso de selección, lo invitamos a consultar los acuerdos de convocatoria en el siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/municipios-v-y-vi-categoria-2020-normatividad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar