Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mintic ha entregado 92 paginas web a empresarios y emprendedores de Casanare

 Con el fin de impulsar la reactivación económica y la transformación digital de los empresarios y emprendedores colombianos, tras más de un año y cuatro meses de pandemia, el Ministerio TIC realiza un recorrido regional con el fin de que las empresas del país se beneficien con la entrega de 100 mil páginas web gratuitas por un año. 

“Con la iniciativa Nación Emprendedora .CO, la ministra Karen Abudinen e iNNpulsa Colombia están entregando las primeras 50 mil páginas web .CO o .COM.CO a emprendedores y empresarios del país. Lo que la ministra busca es fortalecer el crecimiento empresarial que apoye la reactivación de la economía”, explicó Isabel Cristina de Ávila, gerente de Dominio.Co y Gobernanza de Internet del MinTIC. 

A la fecha 6.774 empresarios del país han recibido los kits de herramientas digitales a través de la estrategia Nación Emprendedora, de los cuáles 92 han sido para beneficiarios de Casanare, además, se han venido realizando encuentros regionales con el fin de aumentar el número de beneficiarios de la región y de esta manera apoyar la reactivación económica en los distintos departamentos.

Ávila agregó que cada kit consta de un dominio .CO o .COM.CO, una cuenta de correo corporativo, un año de hosting para alojar contenidos como fotos, videos y textos, constructor web profesional gratis por un año, y formación en temas digitales para aprovechar estos beneficios correctamente. 

Hasta el momento, Bogotá es la zona con más kits entregados con 1.497 emprendimientos y pequeños empresarios beneficiados, seguida por el Valle del Cauca con 718, Atlántico con 493, Antioquia con 488 y Cundinamarca con 474.

El recorrido de Isabel de Ávila continuó el pasado 14 de julio, por medio de una sesión virtual organizada por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Undeco y Acodres. En este departamento se han entregado 122 dominios.  Ese mismo día, también hubo otro evento virtual de la Cámara de Comercio de Barranquilla. 

“El dominio es un activo muy importante para el país, pues brinda ingresos por cerca de 9 mil millones de pesos al mes. Recursos esenciales ahora que estamos reactivando la economía para superar los efectos de la pandemia”, explicó la funcionaria.

El pasado miércoles 21 de julio también se realizó un Facebook Live con la Alcaldía de Popayán, en el que participaron Victor Fuly, secretario de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico de la alcaldía de Popayán, junto a Gina Rodríguez, CEO de Global Solutions. En el Cauca se han entregado 195 kits. 

“Buscamos apoyar las medidas que fortalezcan la innovación para la productividad, el fortalecimiento del sistema de ciencia, tecnología e innovación, pues las exigencias del mercado han cambiado y exigen mayor desarrollo en lo digital”, afirmó Fuly.

Alfabetización digital 

La próxima semana se iniciará el proceso de alfabetización digital por parte del Ministerio TIC, iNNpulsa y los aliados privados para a capacitar y formar a los beneficiarios de la iniciativa Nación Emprendedora y a las personas interesadas en temas como ciberseguridad, marketing digital, comercio electrónico, transformación digital entre otros.

“Queremos que todos los empresarios y emprendedores se registren y puedan beneficiarse con este tipo de proyectos. En promedio las empresas que implementan estas herramientas digitales aumentan sus ingresos en un 26 por ciento”, dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Mujeres emprendedoras 

Con esta iniciativa se busca que el 30 por ciento de los kit de Dominio .CO se les traslade a las mujeres emprendedoras, ya que se pretende tener un impacto de política de género y de esta manera apoyar a las mujeres dentro de la economía para fortalecer su crecimiento y productividad. 

“El Dominio.Co es un activo público del país, su comercialización y operación le trae al país unos beneficios económicos. Este año tenemos la meta de impactar con 113 mil millones de pesos en recursos para el país, recursos que se reinvierten en las regiones para reducir la brecha digital”, explicó Abudinen.

Los interesados en recibir este kit de herramientas digitales pueden inscribirse en la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co/), deben estar inscritos y activos en Cámara de Comercio, y en el sistema de Registro Único Empresarial y Social (RUES) al momento de aplicar a esta convocatoria. Además, no deben tener un nombre de Dominio .CO o .COM.CO. 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre con lo que se espera llegar a todas las regiones del país y apoyar el proceso de reactivación económica. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar