Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

www.colombiaenmapas.gov.co El atlas más moderno de Colombia

 Seis meses han pasado desde que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le presentara al país, el nuevo atlas digital de Colombia llamado “Colombia en Mapas”, herramienta desarrollada por el IGAC con el apoyo de diversas entidades del orden nacional, en la que los ciudadanos pueden consultar y conocer de forma gratuita más de 400 mapas políticos, administrativos, económicos y ambientales.

Ingresando en www.colombiaenmapas.gov.co los ciudadanos pueden acceder a servicios de entidades como: la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), Parques Nacionales Naturales de Colombia, Servicio Geológico Colombiano (SGC), Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y los catastros descentralizados.

En total, desde su lanzamiento, se han recibido 131.156 visitas, con un promedio de 06:30 minutos por sesión. Además, se han registrado un total de 53.454 usuarios que han iniciado 90.190 sesiones. Se espera que la sesión número 100.000 sea realizada este mes de agosto.

“Un porcentaje alto de las personas que visitan este atlas digital lo han consultado nuevamente, mes a mes son más los nuevos y antiguos usuarios que hacen uso de “Colombia en Mapas”, esto demuestra la utilidad de los datos de múltiples fuentes que allí se alojan y el enfoque centrado en el usuario, de manera que pueden utilizarla tanto expertos como principiantes; así que los invito a conocerla”, resaltó la Directora del IGAC, Olga Lucía López.

“Colombia en Mapas” hace parte del proceso de modernización tecnológica del Instituto. En total son 29 temáticas en las que están divididos los datos geográficos de este portal; desde todos los productos de la cartografía básica de Colombia, el Catastro Multipropósito y los mapas históricos, hasta salud, educación, agricultura, comercio o asuntos internacionales.

En constante actualización, www.colombiaenmapas.gov.co brinda respuesta a las necesidades que tiene el país en materia de herramientas modernas y novedosas para los requerimientos de los usuarios; prueba de ello, es la nueva funcionalidad que da acceso a la cartografía base, tanto en formatos geográficos en bases de datos vectoriales, como a través de la descarga en PDF de las planchas cartográficas en sus diferentes escalas.

Gracias al trabajo institucional y al uso de estas nuevas tecnologías que democratizan la información, Colombia, según los resultados del OURData Index de 2019, índice que evalúa los esfuerzos de los gobiernos en la implementación de datos abiertos en apertura, utilidad y reutilización, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es el tercer país en apertura de datos gubernamentales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar