Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL FIRMÓ CONTRATO PARA ENTREGAR CRUDO A LA INDIA DURANTE UN AÑO

ECOPETROL FIRMÓ CONTRATO PARA ENTREGAR CRUDO A LA INDIA DURANTE UN AÑO
Ecopetrol firmó un contrato con una de las principales compañías refinadoras privadas de la India para suministrarle 12 millones de barriles de crudo Castilla durante un año en cargamentos de 2 millones de barriles. El valor del contrato es cercano a los US$1.200 millones y representa para Ecopetrol el fortalecimiento de su estrategia comercial de suministrar crudo a usuarios finales.

Este contrato de exportación ofrece a Ecopetrol ventajas porque asegura una venta sistemática del crudo con acuerdo previo de precio. Adicionalmente, la entrega de manera directa en el país del comprador genera mayor control sobre el destino final del crudo y permite a Ecopetrol tener flexibilidad en materia logística para el despacho del crudo.

Para la primera entrega de este acuerdo, Ecopetrol contrató uno de los buquetanques mas modernos del mundo dentro de la categoría de los VLCC (Very Large Crude Carriers, por sus siglas en inglés), construido en 2010. El pasado 29 de julio el buque partió rumbo a la India con los primeros 2 millones de barriles de crudo Castilla en un recorrido que tardará 35 días.

Con este contrato, Ecopetrol no solo está diversificando el destino de sus exportaciones que durante el primer semestre crecieron 23,3% a $17,6 billones, sino que además está consolidando experiencia en el transporte de su crudo en buques en largas rutas, lo que abre las puertas a nuevos negocios hacia el Medio y el Lejano Oriente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar