Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Registraduría invocó cooperación internacional para controlar ingreso de migrantes irregulares al país

 En la Cumbre de Gobernadores 2021 que se llevó a cabo en Cúcuta (Norte de Santander), el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha hizo un llamado a la comunidad internacional para que haya una decidida participación y apoyo en el control de la migración ilegal en el país.

Vega Rocha aseguró que el fenómeno de la ilegalidad de migrantes en el país es un asunto de seguridad nacional, porque trae diferentes problemas a las instituciones del Estado.

En el caso de la Registraduría Nacional del Estado Civil, los migrantes que obtuvieron documentación falsa para tramitar cédulas han afectado el censo electoral en Colombia.

“En la Registraduría estamos revisando más de 300 000 registros civiles de nacimiento con posible adulteración de personas que obtuvieron su cédula y esto afecta el censo electoral, también esas personas habrían sacado pasaportes falsos. Este es un tema de seguridad nacional, porque golpea a todas las entidades del Estado y la idea es buscar cómo se soluciona ese fenómeno migratorio irregular”, dijo.

Así mismo, anunció que se instalarán más Unidades de Atención a Población Vulnerable (Udapv) en 24 departamentos de Colombia, con el objetivo de apoyar en la tramitación de registros civiles de nacimiento de niños, niñas y adolescentes. “La idea es hacer eficaz la identificación en 24 departamentos para contrarrestar la ilegalidad en el fenómeno migratorio", precisó el Registrador.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar