Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Delincuentes piden dinero y tiquetes aéreos suplantando a alto funcionario de la Contraloría

 El Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico de la Contraloría General de la República, Javier Tomás Reyes Bustamante, alertó sobre personas inescrupulosas que han realizado llamadas telefónicas a alcaldes municipales y gerentes de empresas de servicios públicos, entre otras entidades, suplantándolo con el fin de solicitar reuniones privadas y dinero para tiquetes aéreos.

Por lo anterior, se precisa que ningún Contralor Delegado solicita o requerirá a los gestores fiscales o representantes de entidades públicas o privadas reuniones de carácter privado, ni tiquetes aéreos.

Las reuniones requeridas para el ejercicio de la vigilancia y control fiscal son programadas por la vía institucional (correo electrónico y plataforma Teams CGR, entre otros medios).

Por consiguiente, se hace un llamado especial a las autoridades en general, a las entidades públicas y privadas, funcionarios y contratistas, para que no accedan a este tipo de solicitudes delictivas.

La Contraloría General de la República, en ningún evento, va a solicitar retribuciones en dinero o dadivas para cumplir con su función constitucional del ejercicio de la vigilancia y el control fiscal de la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes públicos.

Ya son varias las ocasiones en que se ha suplantado la identidad de directivos de la Contraloría General de la República. El caso más reciente es el del Contralor Delegado de Infraestructura, Luis Fernando Mejía Gómez, víctima de tres suplantaciones en 5 meses, para pedir a su nombre tiquetes y viáticos, por lo que presentó ante la Fiscalía denuncia penal por falsedad personal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar