Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suplantaron a funcionario de Ecopetrol para cometer fraude

Suplantaron a funcionario de Ecopetrol para cometer fraude
Ecopetrol informó que personas inescrupulosas están suplantado la identidad de Juan Manuel Ríos, funcionario de Ecopetrol, así como dando falsas líneas telefónicas de atención a terceros y cuentas electrónicas de correo para cometer fraude en varias ciudades del país.

Las modalidades de engaño incluyen un falso PBX 3441323 a través del cual las personas se comunican con un supuesto Juan Manuel Ríos, quien a la fecha ha pedido en nombre de Ecopetrol elementos deportivos, tiquetes aéreos, equipos de cómputo, etc.

Incluso, el engaño algunas veces ha venido acompañado de órdenes de compra solicitadas por el funcionario suplantado y supuestas validaciones y firmas del presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

Los delincuentes han llegado a adjuntar a estos documentos, copia falsa de la cédula del presidente de la compañía.

Ecopetrol informó que ya puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación esta práctica delictiva, para que realice las investigaciones pertinentes.

La Empresa aclaró que el Presidente de la compañía no firma contratos para la prestación de servicios o compra de bienes y que toda la información relacionada con temas de compras se publica oportunamente en la página web www.ecopetrol.com.co// Contratistas// ProcesosdeComprasyContratacion

Además, informó al público en general que Ecopetrol no establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales o jurídicas para su intermediación o representación en procesos de contratación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar