Ecopetrol advirtió en un comunicado a la comunidad de Casanare, que personas inescrupulosas están actuando en nombre de la empresa con el fin de solicitar dinero a posibles aspirantes a participar en procesos de selección de personal. También para propiciar la firma de contratos y órdenes de compra y/o venta de vehículos.
Las modalidades de engaño incluyen el envío de contratos falsos a empresas proveedoras de servicio, suplantación de la firma de funcionarios autorizados, envío de órdenes de compra fraudulenta, propuestas de participación en contratos presuntamente firmados con Ecopetrol o el cobro de dineros para la supuesta intermediación que conduzca a la vinculación laboral o contractual con la compañía.
La empresa aclaró que para seleccionar a su personal cuenta con un proceso serio y sistematizado, a través del cual los aspirantes ingresan de manera directa su hoja de vida a una base de datos empresarial en la página oficial Ecopetrol.com.co/en línea/ trabaje con nosotros.
Así mismo, se reiteró a la comunidad que Ecopetrol no establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales o jurídicas para su intermediación o representación en los procesos de contratación, selección y vinculación de personal. A la hora de contactar a los posibles candidatos, Ecopetrol no hace ninguna solicitud de dinero para desplazamientos o como requisito para poder ser evaluado.
Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, Ecopetrol hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de entregar dinero a desconocidos o amplíe información acerca de este tema en las líneas gratuitas 018000918418 ó al 2345000 opción 6.
Por último, Ecopetrol solicitó denunciar esta clase de hechos a las autoridades competentes para evitar que continúen estas prácticas delictivas que se han presentado los últimos meses en los municipios de Aguazul, Monterrey y Maní en Casanare.