Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESAP realiza Congreso Internacional de Administración Pública

 Del 29 de septiembre al 01 de octubre de 2022 se realizará el Congreso Internacional de Administración Pública (CIAP), Gestión para el Social, con la asistencia de expertos de seis países.

El evento que se realizará en las instalaciones de la ESAP, sede central en Bogotá, tiene como objetivo intercambiar entre los investigadores nacionales e internacionales y los asistentes conocimiento, tendencias y prácticas de la disciplina de Administración Pública, que están transformando los modelos de gestión en el sector público. 

El Congreso contará con la participación del Director Nacional de la ESAP, Jorge Iván Bula y de expertos internacionales como: Óscar Oszlak de Argentina, Doctor en Ciencias Económicas; César Nicandro Cruz de España, Doctor en Gobierno y Administración Pública; María Teresa Magallón de México, Doctora y Maestra en Estudios Organizacionales; Alex Alarcón de Chile, Doctor en Sociología; Marcelo Cahuasquí de Ecuador, candidato a Doctor en Ciencias Sociales y Máster en Docencia e Investigación Universitaria.

Así mismo, participarán David Alonso González de España, Doctor en Trabajo Social; Arturo Hernández Magallón de México, Doctor en Estudios Organizacionales y Brayan Villarreal Chiriboga de Ecuador, Máster Universitario en Dirección de la Gestión Pública, Candidato a PhD en Educación. También expertos nacionales como: Ciro Güecha, Doctor en Derecho y Consuelo Ahumada de Colombia, Doctora en Ciencia Política; entre otros académicos e investigadores que participarán con sus ponencias.

Los conferencistas expondrán temas de gran relevancia como: tendencias recientes y escenarios futuros en la reforma del Estado, legitimidad del poder y políticas públicas, migración y salud en América Latina, innovaciones en el sector público, administración pública para el cambio, entre otros temas de importancia para el Estado.

De igual forma, se presentarán 65 ponencias de investigadores de la ESAP y de otras universidades del país, quienes abordarán temas como, el impacto del Covid-19 en la administración pública en algunas regiones, el empoderamiento de la mujer a través de las políticas públicas, medio ambiente y calentamiento global, derechos humanos, desigualdad social, procesos de paz

La ESAP crea este espacio de discusión, intercambio y construcción de conocimiento con el fin de contribuir con la generación de iniciativas que puedan mejorar los procesos de gestión pública en todos los rincones del país, para que las políticas públicas respondan realmente a las necesidades de los ciudadanos y nuestras administraciones locales y regionales estén actualizadas frente a los nuevos desafíos del sector.

Así mismo, los estudiantes de administración pública tendrán acceso a destacados académicos nacionales e internacionales, que le brindarán las herramientas necesarias para gestionar de una mejor manera las políticas y recursos públicos en favor de las comunidades.

“Este Congreso permitirá a los administradores públicos y demás asistentes ver las nuevas tendencias del conocimiento global y, además, reconocer en los contextos particulares los diálogos de saberes en la transformación social”, expresó el Subdirector Nacional de Investigaciones de la ESAP, Álvaro Moreno Durán.

Finalmente, en el nuevo contexto que vive el país, es el primero que se realiza con la tendencia que la investigación sea motor del cambio social en pro de un país en paz, racional, justo, tendiente al bien común.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar