Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP ANUNCIÓ QUE INVERSIÓN PARA BENEFICIARIOS DE LEY DE VÍCTIMAS SERÁ DE $6,25 BILLONES EN 2013

DNP ANUNCIÓ QUE INVERSIÓN PARA BENEFICIARIOS DE LEY DE VÍCTIMAS SERÁ DE $6,25 BILLONES EN 2013
El Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, anunció en la Comisión Primera del Senado que la inversión en 2013 para los beneficiarios de la Ley de Víctimas ascenderá a 6,25 billones de pesos.

“Para el presupuesto de 2013, que está haciendo tránsito en el Congreso, existen recursos en total de 6,25 billones de pesos, de los cuales 1,4 billones están destinados a salud; 1,1 billones para educación y 750 mil millones de pesos para la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas”, explicó Santa María.

Destacó que del monto total para 2013, un billón irá para funcionamiento y los 5,25 billones restantes se destinarán a inversión.

El Director del DNP dijo que en “el Conpes 3726 se realizaron compromisos para los próximos diez años por el orden de casi 60 billones de pesos para la financiación de estos temas, que cubren aspectos como asistencia, atención y reparación de las víctimas”.

Para asistencia (educación, salud y asistencia judicial) están asignados cerca de 24 billones de pesos para los próximos diez años. “La mayoría de ellos en salud, que tiene 16,5 billones de pesos, y educación, con 7,2 billones de pesos”, agregó.

En atención humanitaria, retornos, reubicaciones y centros regionales de reparación han sido asignados casi seis billones de pesos De ellos, 5,5 billones están destinados a atención humanitaria, dijo Santa María.

“Para temas de reparación hay cerca de 27 billones de pesos. La mayor parte de estos recursos están asignados en temas de indemnizaciones, restitución de tierras, y empleo y generación de ingresos”, aseguró.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar