Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMISIÓN DE REGULACIÓN EN SALUD BUSCA CONSENSO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN OBLIGATORIO DE SALUD

COMISIÓN DE REGULACIÓN EN SALUD BUSCA CONSENSO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN OBLIGATORIO DE SALUD
Con la presencia de expertos en salud de varias regiones del país, la CRES organizó la primera ronda de Expertos con el fin de analizar y proponer los criterios de priorización para la actualización del Plan Obligatorio de Salud 2013.

El evento se realizó en la ciudad de Bogotá D.C. bajo la línea conductora de la Comisión de Regulación en Salud y la opinión y debate de 12 profesionales de la salud y de la economía de la salud, quienes analizaron la metodología utilizada por la CRES para actualizar el POS 2011 y los resultados de este proceso.

En esta primera jornada se presentó a los expertos el resultado de la revisión sistemática de la literatura científica existente a la fecha acerca de los criterios utilizados en la priorización de tecnologías a ser financiadas en distintos sistemas de salud en varios países.

A partir de esta investigación se dio inicio a un debate sobre los criterios que podrían aplicarse en nuestro país y que nos den garantía de un Plan de Beneficios equitativo, efectivo, financiable y sostenible.

La jornada inicial ha dejado múltiples debates abiertos desde distintas perspectivas, debiéndose acordar una segunda parte, la cual se llevará a cabo el próximo 08 de octubre de 2012.

“Esta actividad es la antesala del proceso de Participación Ciudadana que adelantará la CRES para actualizar el POS 2013 y que integra a diversos actores del SGSSS en diferentes regiones del país”, señaló la Comisionada Experta Martha Lucía Gualtero Reyes, directora del proyecto Participación Ciudadana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar