Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MinSalud e Instituto Nacional de Salud desplazaron expertos a Nunchía para evaluar casos de desmayos en menores

MinSalud e Instituto Nacional de Salud desplazaron expertos a Nunchía para evaluar casos de desmayos en menores
El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud (INS) afirmaron que tras conocerse que varias menores de edad, del municipio de Nunchía y la vereda La Yopalosa, en el departamento del Casanare; presentaron síntomas como debilidad muscular, opresión en pecho, alteración de patrón respiratorio, desvanecimiento y pérdida de la conciencia, enviaron de inmediato una comisión de expertos del INS para analizar la situación.

El MinSalud, informó que está haciendo un monitoreo permanente para garantizar el acompañamiento del Gobierno para cualquier necesidad que presenten los habitantes de estas comunidades.

Por su parte, la Secretaría de Salud departamental descartó que esta situación tenga relación directa con la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), debido a que en el presente año a ninguna de las pacientes se les ha aplicado el biológico.

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, han acompañando el proceso, para evaluar las acciones adelantadas y afirmaron que brindarán todo el apoyo al trabajo que han desarrollado tanto las autoridades departamentales como locales en esta situación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar