Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Salud hace seguimiento a situación de estudiantes de Nunchía afectadas por desmayos

Secretaría de Salud hace seguimiento a situación de estudiantes de Nunchía afectadas por desmayos
La Secretaría de Salud del departamento descartó que los desmayos que han sufrido 35 jóvenes estudiantes de Nunchía hayan sido por los efectos de la vacuna contra el papiloma humano.

El epidemiólogo Ovidio Muñoz dijo que 35 estudiantes entre los 11 y 17 años han tenido alteraciones en su estado de salud por causas hasta el momento desconocidas.

Manifestó que desde el pasado 22 de agosto, la Secretaría de Salud evalúa la situación, de acuerdo a los síntomas de los pacientes.

Análisis de las historias clínicas

La Secretaría de Salud del departamento inicia hoy la revisión de las historias clínicas de las estudiantes del municipio de Nunchía que se han desmayado en las aulas de clases durante los últimos días.

Se valorarán también factores ambientales y sicosociales para establecer las causas que han deteriorado la salud de los menores.

Dijo que la labor se cumplirá con el apoyo de la Alcaldía de Nunchía, la Secretaría de Educación del departamento y los rectores de los colegios.

Persiste riesgo por calidad del agua en Yopal

El riesgo de contraer enfermedades por la baja calidad del agua que se suministra en Yopal se mantiene, afirmó el epidemiólogo de la Secretaria de Salud, Ovidio Muñoz.

Las muestras positivas del virus de hepatitis A comprueban la contaminación del agua, enfatizó el funcionario.

Sostuvo que el líquido que se suministra por la red del acueducto solo se puede utilizar para necesidades domésticas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar