Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personas en proceso de reintegración accedieron a vivienda en Orocué

Personas en proceso de reintegración accedieron a vivienda en Orocué
Por Comunicaciones ACR
La historia comienza a mediados del año 2013 cuando el grupo territorial de la Agencia Colombiana para la Reintegración Casanare establece contacto con la oficina de planeación de Orocué, municipio al sur del departamento, para conocer los planes de vivienda que adelanta esa administración municipal.

Al notar la oportunidad que tienen las personas en Reintegración comienza a trabajar para establecer quienes cumplían las condiciones que exige el gobierno para acceder a las viviendas. En reunión con al alcalde Monchy Yobany Moreno Gualdrón se logran 8 cupos de vivienda para igual número de familias que pueden ser favorecidas. Desde ese día comenzó el sueño que hoy ven hecho realidad cuatro familias, pues ya tienen vivienda propia. El sueño se materializó en octubre del año pasado cuando se logró la firma del compromiso y fueron asignados los subsidios.

Una casa está ubicada en el barrio San Gregorio y las otras tres fueron adjudicadas en el barrio Jacinto Moreno. Igualmente otra persona en Proceso de Reintegración fue beneficiada con un subsidio para mejoramiento de vivienda y ya disfruta de esa ayuda.

Para la administración municipal de Orocué, el trabajo con la ACR hace parte de la corresponsabilidad que se debe tener con la Política de Reintegración, lo que contribuye de manera significativa en la construcción de paz en Colombia. Cabe destacar que las personas beneficiadas con el programa de vivienda pueden acceder a estas ayudas en la medida en que sean consideradas población vulnerable.

Las cinco familias beneficiadas se mostraron complacidas y reconocen la labor de la ACR en el mejoramiento de su calidad de vida, pues tener casa propia es un sueño de muchas personas, lo que les permite un mejor desarrollo de sus integrantes, con dignidad y unión familiar. La habitabilidad es una de las 8 dimensiones que se trabajan con las personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración con la ACR.

En este proceso de reconstruir sus proyectos de vida, las personas desmovilizadas también desarrollan competencias relacionadas con las dimensiones de educación, productividad, seguridad, salud, ciudadana, personal y familiar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar