Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, nuevo Comandante de la XVI Brigada del Ejército Nacional

Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, nuevo Comandante de la XVI Brigada del Ejército Nacional
Asumió el mando de la XVI Brigada del Ejército Nacional, el Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, luego de conocerse por el Comando Superior el traslado como agregado militar en Washington – Estados Unidos, del Coronel Gerardo Melo Barrera, comandante saliente.

El Coronel Gerardo Melo Barrera estuvo al frente de esta unidad militar durante un año; tiempo en el que logró importantes resultados operacionales en combate, “se pudo frenar el accionar terrorista del frente 28 de las Farc, con la neutralización de su cabecilla principal, alias “Alberto Guevara” y al segundo y cuarto cabecilla de esta misma estructura; al igual, que el accionar terrorista del frente Adonay Ardila Pinilla, que con el terrorista alias el “llanero” extorsionaba a los ciudadanos de Hato Corozal y Paz de Ariporo”, aseguró el Comandante saliente.

El Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, en su carrera militar se ha desempeñado como Comandante del batallón de Combate Terrestre No. 10 en Córdoba y Antioquia, Comandante del batallón de Alta Montaña No. 6 en el departamento de Magdalena, Comandante de la Policía Militar No. 15 en Bogotá, Jefe de Operaciones de la Brigada Móvil No. 3 en la Macarena, Meta y comandante de la Brigada Móvil No. 7 en San José del Guaviare, de donde salió trasladado a comandar las tropas de la Décima Sexta Brigada.

Afirmó el Comandante entrante que, recibe tan importante labor con total la disposición que caracteriza a los soldados Colombianos, en la búsqueda de frenar el terrorismo en los departamento de Boyacá y Casanare, para garantizar las condiciones de seguridad de los ciudadanos.

La ceremonia de transmisión de mando se desarrolló en el campo de paradas del grupo guías del Casanare, con la presencia del General Ricardo Gómez Nieto, Comandante de la Octava División de Ejército Nacional, Marco Tulio Ruíz, Gobernador del departamento, autoridades municipales e uniformados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar