Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asumió nuevo comandante del Batallón de Infantería Ramón Nonato Pérez

Asumió nuevo comandante del Batallón de Infantería Ramón Nonato Pérez
Se llevó a cabo la transmisión de mando del Batallón de Infantería n.° 44 “Coronel Ramón Nonato Pérez”, en la que recibió el mando de esta Unidad de Infantería el Teniente Coronel Wilson Orlando Vargas Requiniva.

El oficial lleva 21 años al servicio del Ejército Nacional, donde se ha desempeñado en diferentes cargos y especialidades dentro de fuerza, es Comando y ha participado en destacadas operaciones, entre ellas la recordada operación Jaque, y la operación Marcial en el departamento de Arauca, que dio con la neutralización del terrorista alias Jainover, conocido como el ‘caza pelotones’ y a quien se le atribuía el asesinato de más de 80 integrantes de la fuerza pública.

El Teniente Coronel Rafael Orlando Galindo Roa, comandante saliente, estuvo al frente de ese comando durante un año, alcanzando importantes resultados, donde se destacan tres muertes en desarrollo de operaciones militares, entre ellas la de alias carro loco, cabecilla del frente José David Suárez del ELN, quien fue neutralizado en área rural de Aguazul, en septiembre de 2017.

Así mismo, se destacan cinco presentaciones voluntarias del ELN, 34 capturas por diferentes delitos, la incautación de 23 armas de fuego, la neutralización de 68 artefactos explosivos, la desarticulación de tres cristalizaderos para el procesamiento de alcaloides, la recuperación de 60 semovientes hurtados y la incautación de proveedores y munición de diferentes calibres.

Por éxitos operacionales, Galindo Roa recibió reconocimiento en la noche de los héroes, como el mejor comandante de Batallón del Ejército Nacional durante 2017.

La ceremonia militar fue presidida por el brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División, acompañado por el comandante de la Décima Sexta Brigada, las principales autoridades policiales, gubernamentales, eclesiásticas y comunidad de Tauramena.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar