Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Batallón Ramón Nonato Pérez tiene el mejor comandante de Batallón del Ejército Nacional

Batallón Ramón Nonato Pérez tiene el mejor comandante de Batallón del Ejército Nacional
En ceremonia de gala en Bogotá, el Ministro de Defensa Nacional y los altos mandos de las Fuerzas Militares, condecoraron a los miembros del Ejército Nacional más destacados en las diferentes modalidades durante el año 2017.

En representación casanareña, el Teniente Coronel Rafael Orlando Galindo Roa, comandante del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, recibió reconocimiento en la Noche de los Héroes, como mejor comandante de Unidad Táctica (Batallón).

La distinción fue motivada por los resultados contra el ELN durante el 2017 en el marco de la operación Fortaleza IV, que se desarrolló el pasado 30 de septiembre en área rural del municipio de Aguazul, que dio como resultado la muerte de alias ‘carro loco’, máximo cabecilla del frente José David Suárez, de mencionada organización.

Galindo Roa, es un oficial de 23 años al servicio del Ejército Nacional, donde se ha desempeñado en diferentes cargos, a lo largo de su carrera ha participado en diversas operaciones, principalmente en el departamento del Meta, donde fueron neutralizados varios integrantes de la columna Teófilo Forero de las Farc, entre ellos el jefe de seguridad de alias ‘el paisa’; así mismo, en Casanare en contra del ELN.

Por su desempeño, ha sido condecorado en varias oportunidades, entre ellas con la medalla Fe en la Causa, Ayacucho, José María Córdova, Campaña del Sur y Servicios distinguidos en orden público, en tres oportunidades, entre otras.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar