Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sesiones extraordinarias hasta el viernes en la Asamblea Departamental

Sesiones extraordinarias hasta el viernes en la Asamblea Departamental
La Asamblea Departamental fue convocada a sesiones extraordinarias por el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez, hasta el próximo viernes para el estudio de tres proyectos de ordenanza.

En las iniciativas figura la solicitud para la aprobación de facultades al ejecutivo para adicionar al presupuesto del próximo año los recursos de contratos firmados recientemente y la financiación de los servicios educativos.

Los dineros para contratar el transporte escolar, el Plan de Alimentación Escolar y personal administrativo de los colegios deben quedar asegurados, dijo el Secretario de Hacienda, Julio Molano Novoa.

El otro proyecto tiene que ver con el Coliseo de Ferias de Aguazul que será cedido a título gratuito por el departamento al municipio para que se encargue de su sostenimiento.

Se hará el traspaso legal de ese bien donde se realizan anualmente los festejos taurinos del Festival y Reinado Nacional del Arroz a comienzos de enero, dijo el Secretario de Hacienda departamental.

La entrega de los terrenos se hará con facultades que aprobará la Asamblea al Gobernador Alirio Barrera Rodríguez en el actual período de sesiones extraordinarias.

Presupuesto

De otra parte, el funcionario informó que el presupuesto del departamento correspondiente a la presente vigencia se ha ejecutado en su totalidad.

Se ejecutaron $390.000 millones de pesos, de los cuales se destinó el 70% para gastos de funcionamiento, representados en el pago de sueldos a personal de planta y órdenes de prestación de servicios.

El presupuesto para el próximo año tendrá una disminución de $10.000 millones de pesos, dijo Molano Novoa.

En las proyecciones no están incluidos los ingresos que tendrá la Gobernación para obras con recursos que se aprueben en los Órganos colegiados de Administración y Decisión del departamento y regional de los Llanos, agregó el funcionario.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar