Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fedearroz y Universidad del Tolima firmaron convenio para el fortalecimiento del sector arrocero

 Un convenio tendiente a la unión de esfuerzos, científicos, tecnológicos, de formación e innovación, destinados a promover el desarrollo tecnológico del cultivo del arroz, fue firmado por la Federación Nacional de Arroceros Fedearroz y la Universidad del Tolima, durante un acto llevado a cabo en el municipio de El Espinal.

El documento que dará lugar a la formulación y ejecución de proyectos de investigación y transferencia de tecnología, así como a la realización de prácticas universitarias y especializaciones, fue firmado por el Rector de la universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño y el Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano.

Al acto asistieron también el vicerrector de la Universidad del Tolima, John Jairo Méndez; la Secretaria General de Fedearroz, Rosa Lucía Rojas Acevedo; el miembro de la Junta Directiva de Fedearroz, Gonzalo Sarmiento Gómez y la Subgerente Técnico de Fedearroz, Myriam Patricia Guzmán. 

Durante el evento protocolario de la firma, Omar Mejía Patiño rector de la Universidad del Tolima, resaltó la importancia de establecer alianzas estratégicas entre la academia y el sector gremial que propendan por el fortalecimiento agropecuario del Tolima y el país. 

“Queremos fortalecer en esta alianza al sector arrocero, no solamente en la transferencia de tecnología de la Universidad del Tolima hacia el sector arrocero sino también lo que viene haciendo Fedearroz con todos los cultivadores en el Tolima y en todo Colombia. Se trata de una transferencia de conocimiento mutua: que nosotros podamos hacer capacitación para el desarrollo del sector arrocero y que Fedearroz haga capacitación a los jóvenes de la Universidad el Tolima que se están formando para ser unos actores importantes en el desarrollo del cultivo del arroz en el departamento del Tolima”, manifestó el Rector de la Institución.  

Por su parte, Rafael Hernández Lozano, Gerente General de Fedearroz, celebró esta nueva alianza y sostuvo que haber sido escuchado por la Universidad y concretar el interés para sacar adelante estos proyectos es algo de resaltar en la historia y agregó, que la realización de este tipo de convenios destacará aún más a la universidad del Tolima a nivel nacional, en la formación de los profesionales al servicio del campo.

Las dos instituciones coincidieron en que este convenio de cooperación es un instrumento adecuado para consolidar la investigación científica, la innovación y la transferencia tecnológica, y contribuir en la formación de los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad del Tolima. 

En el marco del acuerdo, los estudiantes de la Institución podrán realizar prácticas académicas, trabajos de grado, intercambios de investigadores y otras estrategias que puedan complementar su proceso de enseñanza y aprendizaje.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar