La sesión, que no pudo terminarse el pasado 5 de octubre, continuará el próximo 17 del presente mes, para seguir con la aprobación de proyectos.
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión del departamento de Casanare aprobó proyectos de inversión por una suma superior a $92.800 millones.
En la sesión del Órgano Colegiado fueron evaluados, viabilizados y aprobados nueve proyectos, de sectores como educación, entre ellos: la ampliación y sostenibilidad de la cobertura educativa en el departamento, por $26.972 millones y la implementación de las competencias laborales de la población escolarizada, por $1.500 millones.
En vivienda se ejecutarán la construcción de 165 viviendas, en el resguardo indígena Caño Mochuelo, por $6.171 millones y la edificación de viviendas nuevas en el casco urbano del municipio de Orocué.
Para este municipio también se aprobó la construcción e interventoría, por $15.000 millones, de la segunda etapa de la pavimentación del casco urbano. De igual manera, se ejecutará la construcción de vías urbanas en el municipio de Maní, por $11.788 millones.
Para Yopal se aprobó la construcción del sistema de alcantarillado pluvial en algunas avenidas principales y barrios de la ciudad, por $21.674 millones.
En la reunión estuvieron presentes el gobernador del departamento, Nelson Mariño, los delegados de los Ministerios de Transporte y Minas y Energía; los Alcaldes de Villanueva y Orocué y Orlando Gracia, Director de Evaluación de Políticas Públicas del DNP.