Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN AGOSTO TERMINAN TANQUES DEL OLEODUCTO BICENTENARIO EN CORDOBA

EN AGOSTO TERMINAN TANQUES DEL OLEODUCTO BICENTENARIO EN CORDOBA
Con información de El Meridiano de Córdoba

El Oleoducto Bicentenario que arranca en Casanare y termina en Coveñas pasará por Córdoba. Todavía no se ha definido el punto de ingreso del oleoducto Bicentenario a Córdoba y su paso por el mismo; por ahora la empresa Oleoducto Bicentenario de Colombia S.A.S. analiza las mejores opciones y le presentará tres alternativas de recorrido al Ministerio de Ambiente, ente que será el que tome la decisión final.

Sin embargo, ya se está trabajando en este Oleoducto al comienzo del mismo y al final. Al inicio se construye un oleoducto entre los municipios de Araguaney (Casanare) y Banadía (Arauca). Este comenzará a bombear desde el próximo año.

Al final del Oleoducto Bicentenario se trabaja actualmente en la construcción de dos tanques de almacenamiento de crudo, con una capacidad de 600 mil barriles, cada uno. Estos tanques están ubicados en el Terminal Marítimo de Coveñas, en jurisdicción del municipio de San Antero en Córdoba. Estos dos tanques terminarán de construirlos en agosto del 2013.

Una vez esté construido el primer tramo del oleoducto Bicentenario, entre las estaciones de Araguaney y Banadía, podrá conectarse en esa segunda estación al oleoducto Caño Limón-Coveñas, aumentando la capacidad de transporte de hidrocarburos de ese oleoducto. Durante la construcción del tramo restante de Oleoducto Bicentenario, los tanques de almacenamiento del Terminal Marítimo de Coveñas estarán en capacidad de recibir crudo tanto de Caño Limón-Coveñas como de los otros oleoductos que confluyen en ese puerto caribeño.

Tras la culminación del Oleoducto Bicentenario en sus diferentes fases y su entrada en operación en el año 2016, Colombia tendrá más vías para transportar su crudo, duplicará su capacidad para almacenarlo y contará con nuevas facilidades para su exportación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar