Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENADOR EDGAR ESPÍNDOLA RADICÓ PROYECTO PARA QUE POLICÍAS Y MILITARES PUEDAN VOTAR

SENADOR EDGAR ESPÍNDOLA RADICÓ PROYECTO PARA QUE POLICÍAS Y MILITARES PUEDAN VOTAR
El senador Edgar Espindola Niño (PIN), radicó ante la Secretaria General, el proyecto el cual busca que los integrantes de la Fuerza Pública del país, se le permita el ejercicio del sufragio mientras permanezca activo en su servicio.El artículo que se pretende modificar, prohíbe a estos miembros el derecho al voto.

El congresista sostuvo que "a través de la historia de Colombia, ha existido cierto temor por la intervención de los miembros de la Fuerza Pública en el tema electoral, el que se tiene que superar!".

"Esta participación de la Fuerza Pública como electores, es una forma más de fortalecer los postulados democráticos de la Constitución Política, que sea este el momento propicio, para señalar que el país está en mora de reconocerles el derecho al voto, a quienes defienden la soberanía nacional, teniendo en cuenta que todos somos libres e iguales ante la Ley, eso incluye a los militares", indicó Espíndola Niño.

La iniciativa indica que podrán ejercer el derecho al sufragio, lo que no les está permitido es la intervención en actividades o debates de partidos o movimientos mientras estén en servicio activo.

El senador manifestó que el país, tiene que estar al nivel de las principales democracias del mundo como Inglaterra, Estados Unidos, España y países latinos como Perú, Chile, Argentina, Paraguay entre otros, que le han dado la posibilidad a éstos miembros a que elijan a sus gobernantes, "El hecho de usar un uniforme no debe impedir que sufraguen como un derecho universal".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar