!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

DNP RECORDÓ A ALCALDES Y GOBERNADORES, RESTRICCIONES POR LEY DE GARANTÍAS FRENTE A RECURSOS DEL SGR

DNP RECORDÓ A ALCALDES Y GOBERNADORES, RESTRICCIONES POR LEY DE GARANTÍAS FRENTE A RECURSOS DEL SGR
El Departamento Nacional de Planeación les recordó a los gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas que a partir del 9 de noviembre de 2013 se encuentra restringida la celebración de convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos.

Adicionalmente, que a partir del 25 de enero de 2014 está prohibida la utilización de la modalidad de contratación directa para todas las entidades del Estado, sin importar su régimen jurídico o forma de organización.

La subdirectora Territorial y de Inversiones Públicas del DNP, Paula Acosta, explicó que los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) deben dar mayor celeridad en la aprobación de los proyectos de inversión sometidos a su consideración, con el objeto de evitar que las restricciones de la Ley de Garantías impidan la ejecución de los proyectos en beneficio de las comunidades.

“Aquellas entidades públicas designadas como ejecutores de proyectos de inversión que requieran ejecutarlos mediante la celebración de convenios interadministrativos o contratación directa, deben hacerlo antes de las fechas mencionadas en los términos aprobados por el OCAD”, resaltó Acosta.

Finalmente, agregó que las restricciones establecidas en la Ley 996 de 2005 no son aplicables para la viabilización, priorización, aprobación y designación del ejecutor por parte de los diferentes OCAD. Por ello, estos operarán normalmente.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar