Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBIERNO NACIONAL “LE METERÁ LA MANO” A ELECCIONES EN LAS CÁMARAS DE COMERCIO

GOBIERNO NACIONAL “LE METERÁ LA MANO” A ELECCIONES EN LAS CÁMARAS DE COMERCIO
El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno radicará un proyecto de ley para mejorar la gobernabilidad al interior de las Cámaras de Comercio.

“Queremos que ustedes ejerzan su labor de la mejor manera, con eficiencia, con transparencia y sin tropiezos”, expresó el Jefe de Estado al intervenir en la 50° Asamblea Nacional de Confecámaras – ‘Transformarse para competir’.

El proyecto se radicará este mes ante el Congreso de la República y fue construido entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Superintendencia de Industria y Comercio, Confecámaras y la Cámara de Comercio de Bogotá.

El Mandatario aseguró que con esta iniciativa se busca mejorar los sistemas de elección para no dar oportunidad a la corrupción y acabar con problemas que han dificultado la elección de directivas en algunas cámaras.

“Por un lado, planteamos que los derechos a elegir y ser elegidos se concentren en miembros con una antigüedad razonable. Por otro, vamos a incorporar un régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses para funcionarios y directivos”, indicó.

Además se busca empoderar las juntas directivas y fortalecer las funciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“No podemos permitir, y no vamos a permitir –ni ustedes ni nosotros–, más irregularidades en las elecciones de las cámaras”, sostuvo.

Recordó que Confecámaras agrupa a 57 Cámaras de Comercio de todo el país y su objetivo, al ser vocera de los empresarios locales, requiere de transparencia y eficacia.

“Su misión es tan importante que las curules en las juntas directivas deben ser resultado de un voto democrático, limpio y transparente de los comerciantes. Y así será con este proyecto de ley”, concluyó el Jefe de Estado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar