Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DECLARÓ INFUNDADA IMPUGNACIÓN DE ELECCIONES EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE CASANARE

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DECLARÓ INFUNDADA IMPUGNACIÓN DE ELECCIONES EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE CASANARE
A siete cámaras de comercio del país le fueron demandados los procesos electorales.

De las elecciones impugnadas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, se han resuelto las de Casanare, Barrancabermeja y Tunja y aún se encuentran en investigación las de Armenia, Pasto, Facatativá y Barranquilla.

En Casanare, donde el organismo declaró también infundada la impugnación de un comerciante que cuestionaba la calidad de comerciante de uno de los miembros de junta elegido.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) aún se encuentra resolviendo varias impugnaciones contra los mencionados procesos.

La entidad informó que fueron demandadas las elecciones de junta directiva en siete de las 53 cámaras del país: Armenia, Pasto, Facatativá, Barranquilla, Casanare, Tunja y Barrancabermeja, número que consideró normal frente al de otros años.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, dijo que las inscripciones irregulares fueron puestas en conocimiento de la SIC y se procedió a las desafiliaciones.

La SIC ordenó en mayo a las cámaras hacer las investigaciones luego de que se detectaran irregularidades como crecimientos inusitados del número de comerciantes inscritos y nuevos afiliados. Por tanto, les pidió que revisarán las listas de las personas que participarían en el proceso, ya fueran como electores o candidatos. Igualmente, las conminó a que confirmaran la calidad de comerciante o afiliado de los postulantes.

Inclusivo, a través de dos comunicaciones, la SIC les pidió a las cámaras que -en caso de detectar anomalías o indicios de personas matriculadas fraudulentamente en el registro mercantil- realizaran las denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación.

A lo anterior se sumaron informaciones en el sentido de múltiples afiliaciones o matrículas con el mismo domicilio social, hechas por la misma persona y en igual fecha. Entre las cámaras de comercio que presentaron esas irregularidades figuraron Bogotá; Barranquilla; Ibagué; Aburrá Sur, en Antioquia; San José del Guaviare y Cúcuta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar