Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TORRE DE ENERGÍA AFECTADA POR CRECIENTE DE LA QUEBRADA LA NIATA TUVO SIN SERVICIO A VARIAS VEREDAS DE YOPAL Y NUNCHÍA POR CASI DOS DÍAS

TORRE DE ENERGÍA AFECTADA POR CRECIENTE DE LA QUEBRADA LA NIATA TUVO SIN SERVICIO A VARIAS VEREDAS DE YOPAL Y NUNCHÍA POR CASI DOS DÍAS
Por Claudia Patricia Rodríguez Santiago

Las fuertes lluvias de la noche del viernes aumentaron el caudal de la quebrada La Niata lo que produjo el colapso de la estructura eléctrica No. 66 de la línea 34.5 kV Yopal – Nunchía, que se encontraba cerca a la orilla del afluente, dejando sin servicio de energía eléctrica a los siguientes sectores: Guayaque, La Niata, Araguaney, Patimena, Taladro, San Antonio, Mata de Limón y La Chaparrera de Yopal, y La Yopalosa, La Nevera, El Pretexto, Barranquillita, Santa Cruz, Morcote y casco urbano del municipio de Nunchía.

Personal de la Empresa de Energía de Casanare realizó los trabajos de mantenimiento correctivo de emergencia para la reubicación de las estructuras eléctricas 66 y 67, y el levantamiento de la red 34.5 kV Yopal – Nunchía.

Para poder solucionar la situación, los operarios de Enerca debieron improvisar con una retroexcavadora para ingresar por la otra orilla de la quebrada y realizar maniobras con unos postes de madera, ya que los propietarios de una finca en la vereda la Niata, no han querido dar autorización para ingresar al sitio donde colapsaron las estructuras energéticas.

El Personal de la Empresa de Energía de Casanare aun ayer no había recibido autorización de los propietarios de la Finca. “La señora Martha Porras, administradora de “la Palmera”, no da mayor información y solo ha indicado que el predio pertenece a varias personas quienes no residen en Casanare y que debe informarles para que tomen una decisión, en cuanto al ingreso de vehículos y equipos para realizar los trabajos de reubicación de las estructuras eléctricas”, informó un comunicado de la empresa.

Enerca teniendo conocimiento del riesgo inminente de esta infraestructura eléctrica y las afectaciones que podría ocasionar a la comunidad de este sector, lleva aproximadamente 2 meses solicitando dicha autorización a través de varias comunicaciones escritas y verbales, sin conseguir respuesta positiva.

Igualmente, se ha solicitado apoyo de la Personería de Yopal, Secretaría de Gobierno de Yopal, Comando de Policía Estación Yopal, la corregidora de la vereda La Niata y el presidente de la JAC de vereda La Niata, para encontrar una salida a esta problemática que afecta a muchas familias casanareñas, pero por ser un predio privado, no se ha avanzado en la solución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar