Por Claudia Patricia Rodríguez Santiago
Luego de obtener los permisos respectivos para ingresar a la finca La Palmera ubicada en la vereda La Niata y evidenciar el riesgo inminente ante las fuertes lluvias, la Empresa de Energía de Casanare ha programado la reubicación final de las estructuras eléctricas 66 y 67 de 34.5kV Yopal – Nunchía, que se dispusieron de manera provisional el pasado 29 de julio, tras colapsar debido a la creciente de la quebrada La Niata.
Dicha actividad se realizará el próximo 11 de agosto y se suspenderá el servicio de energía eléctrica en los siguientes lugares:
De 7:00 a 7:03 de la mañana: Labranzagrande, Pisba, Paya, Morro, Sede Nueva del Hospital de Yopal, El Charte y el Establecimiento Carcelario de Yopal.
De 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde: Guayaque, La Niata, Araguaney, Patimena, Taladro, San Antonio, Mata de Limón y La Chaparrera de Yopal, en todo el municipio de Nunchía, y el corregimiento de Morcote (Boyacá).
La actividad puede demorar menos tiempo del programado, por tal motivo, la comunidad no debe intervenir la infraestructura eléctrica sin autorización de la Empresa; igualmente, si no están dadas las condiciones técnicas y de seguridad para realizar la actividad, podría suspenderse.
Enerca ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que puedan generar estas interrupciones, recomienda mantener desconectados los electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 10 minutos después de restablecido el servicio de energía eléctrica y tener en cuenta las suspensiones en la programación de sus actividades.