Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CON LOS RECURSOS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE VÍAS URBANAS EN OROCUÉ DNP LLEGÓ A $10 BILLONES DE REGALÍAS APROBADOS

CON LOS RECURSOS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE VÍAS URBANAS EN OROCUÉ DNP LLEGÓ A $10 BILLONES DE REGALÍAS APROBADOS
Con la aprobación el pasado lunes de recursos para la pavimentación de vías urbanas en el municipio de Orocué en Casanare, se logrará que el 80% de las calles de este importante centro de producción petrolera estén en condiciones para que en el invierno que se aproxima sus 9.194 habitantes puedan transitar con tranquilidad.

Con este proyecto se cumple una meta muy significativa: la aprobación de los primeros $10 billones en 4.300 proyectos con cargo a los recursos del nuevo Sistema General de Regalías.

Así como Orocué, son más de 820 municipios, de un total de 1.088, los que en los últimos 16 meses se han beneficiado con la aprobación de proyectos en temas como construcción y mejoramiento de vías, remodelación de hospitales, cambio de baterías sanitarias de colegios, distritos de riego, mejoramiento de viviendas; y construcción de acueductos y alcantarillados. Proyectos claves que ya se están materializando para mejorar la productividad y la calidad de vida de los colombianos, una realidad que no sería posible sin esta reforma.

El Gobierno ha venido trabajando de la mano con los departamentos y municipios en jornadas de capacitación y asistencia técnica, dotándolos de herramientas y de recursos para que fortalezcan sus oficinas de planeación cualificando su personal y mejorando su operación. “Hoy estamos en un lugar muy diferente que hace un año. Los equipos técnicos de municipios y gobernaciones están formulando proyectos de mejor calidad y avanzando en la ejecución de los mismos, hay ejemplos en todas las regiones del país”, señaló Tatyana Orozco de la Cruz, Directora del DNP.

Son muchos los ejemplos de proyectos que están en ejecución o al servicio de la comunidad. En la región Caribe 1.000 familias del sur del Atlántico afectadas por la ola invernal recuperaron 3.000 hectáreas y 5.000 reses que les garantizan su sustento. En Cundinamarca, se dotaron 41 municipios con maquinaria amarilla para el mantenimiento y mejoramiento de sus vías.

En el Huila, las regalías se convirtieron en almuerzos y desayunos escolares para 98.370 niños en todas las instituciones educativas oficiales del departamento. En Antioquia, las regalías están apoyando la producción de cafés especiales que generan mayores ingresos para los pequeños productores. En Arauca un nuevo bioparque le ha cambiado la rutina a cerca de 8.000 personas en condición de discapacidad de todo el departamento; por último Quibdó está construyendo un acueducto que llevará por primera vez agua potable a 135.000 chocoanos.

La Directora General del Departamento Nacional de Planeación afirmó que “ya se ven obras andando en muchos municipios y que los beneficios de esta reforma apenas empiezan a verse”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar