Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Taekwondistas casanareñas integran selección Colombia en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Taekwondistas casanareñas integran selección Colombia en Juegos Centroamericanos y del Caribe
Las taekwondistas casanareñas Yudy Pérez y Jeimy Cárdenas (En la foto izquierda), viajan hoy a Veracruz México y compiten el día sábado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este lunes el Pabellón Nacional a los deportistas que tomarán parte en la versión XXII de los Juegos.

En ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado al entregar la bandera colombiana a Yossimar Calvo, quien encabeza la delegación patria, calificó de excepcional lo que viene ocurriendo con el deporte colombiano.

Dijo que en muchas partes le preguntan: ‘¿Qué es lo que está haciendo Colombia, para que sus deportistas se estén luciendo en todas partes del mundo, en muchísimas modalidades?’

“Yo a veces digo, pues, tenemos materia prima maravillosa. Que tenemos un carácter deportivo que cada vez se esmera más, y que tenemos una organización que está promoviendo cada vez más el deporte. Y que tenemos un Gobierno que siente pasión por el deporte”, aseveró.

Puso de presente que por medio del programa ‘Supérate’ -puesto en marcha por el Gobierno- más de 2 millones 200 mil jóvenes han logrado superar marcas en diferentes disciplinas deportivas.

“Y hoy hacen parte del semillero de talento, que ya se está identificando: que tenemos en proceso en movimiento y eso sí que es importante para una nación”, agregó.

El Mandatario manifestó su confianza en que los 430 deportistas que estarán en Veracruz tendrán “un magnífico desempeño” e indicó que se trata de la delegación más numerosa enviada por Colombia a esos juegos.

“Por eso, qué bueno que podamos entregarle el Pabellón Nacional a esta promoción: les deseo lo mejor, sé que van a hacer una gran labor como la están haciendo en todas partes y lo que espero es que cuando lleguen esté lleno de medallas y aquí los recibiremos con más orgullo de lo que sentimos por ustedes”, puntualizó el Jefe de Estado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar