Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Final Departamental de los Juegos Supérate en San Luis de Palenque

Final Departamental de los Juegos Supérate en San Luis de Palenque
Culminó este jueves la fase final del Programa Supérate Intercolegiados categoría Pre infantil – Infantil y Festivales Escolares, desarrollado en el municipio de San Luis de Palenque.

Allí se dieron cita más de 700 niños y niñas de 13 delegaciones del departamento, para competir en diferentes disciplinas del deporte y compartir experiencias con niños de otros municipios.

Los niños deportistas midieron sus capacidades atléticas y mentales en deportes como Atletismo, Ajedrez, Mini Baloncesto, Voleibol, Mini Voleibol y Mini Futbol. Disciplinas en las que más que ganar, lo importante era competir y disfrutar de manera sana y responsable.

El Gerente de Indercas, Carlos Celemín, resaltó la gran participación este año; dijo que se superó al realizado el año anterior en Sabanalarga, donde asistieron aproximadamente 400 niños y este año contamos con más de 700 pequeños participando de estas justas deportivas.

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre Coldeportes, la Gobernación de Casanare, Indercas y Alcaldía Municipal de San Luis de Palenque, quienes siguen trabajando por un mejor mañana para las nuevas generaciones de deportistas en el departamento.

“Estas competencias hacen parte del proceso formativo de los niños, para que a futuro alcancen grandes logros, ya que con disciplina y práctica desde temprana edad se obtienen grandes triunfos; en este momento tenemos el ejemplo de tres jóvenes que viajan a México a participar de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, quienes también pasaron por este proceso”, afirmó el Gerente del Indercas.

Finalmente, se cerraron las justas con una "Gran Maratón" por las principales calles del municipio, adicionalmente, el grupo de eventos del Instituto de Deportes y Recreación de Casanare, desarrollaron lúdicas y recreación a todos los niños y niñas participantes de esta final Supérate Pre infantil e Infantil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar