Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

700 deportistas de 8 departamentos participan en Juegos del Magisterio en Yopal

700 deportistas de 8 departamentos participan en Juegos del Magisterio en Yopal
Una emotiva ceremonia en el coliseo del barrio Bicentenario de Yopal sirvió de marco a la inauguración de los juegos deportivos del Magisterio Fase 3, que se disputan en 4 escenarios de Yopal.

El encuentro reúne a docentes y directivos docentes de los departamentos de Amazonas, Vichada, Guainía, Guaviare, Vaupés, Arauca, Meta y Casanare, en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto, en los escenarios deportivos; Estadio Santiago de las Atalayas, Institución Educativa Lucila Piragauta, Coliseo Casiquiare y Coliseo Villa Natalia.

María Jaqueline Martínez, Secretaria de Educación del Departamento, saludó a los participantes e hizo énfasis en la importancia del trabajo en equipo, “nos alegra tener presentes a tantos maestros que merecen su espacio y disfrutan de gran manera escenarios como este” afirmó la funcionaria.

De igual manera, el gerente del INDERCAS, Carlos Celemín, manifestó “estamos haciendo un esfuerzo importante para albergar estas iniciativas. Hace poco desarrollamos también los Juegos Supérate Intercolegiados y ahora seguimos demostrando que Yopal y Casanare están para grandes cosas, incluso para recibir algún día unos Juegos Deportivos Nacionales”.

Héctor Robles, delegado del Ministerio de Educación Nacional, afirmó “hemos recibido un respaldo total en Casanare, lo que hace posible que las iniciativas nacionales sean exitosas. Sería imposible evidenciar buenos resultados sin esa disposición permanente que en buena hora se mantiene”.

Durante la ceremonia de inauguración la secretaria de Educación de Yopal, Constanza Engativá, dio la bienvenida a las 8 delegaciones participantes y resaltó que el alcalde, Jorge García, no solamente está comprometido con la educación sino también con el deporte.

La funcionaria agradeció el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y del delegado Edgar Robles, quien ha estado apoyando estas justas deportivas que permiten la unión de la media Colombia.

Engativá destacó la vinculación de Fecode, que ha logrado que estas justas magisteriales se desarrollen en cinco ciudades del país.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar