Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Meritoria presentación de Casanare en los XX Juegos Deportivos Nacionales

Meritoria presentación de Casanare en los XX Juegos Deportivos Nacionales
La delegación de Casanare continúa de muy buena manera su participación en los XX Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollan en los departamentos de Tolima, Chocó y Cali.

En una intensa jornada llena de emociones se cerró la disciplina del Taekwondo, donde el departamento volvió a demostrar que es una verdadera potencia de Colombia.

Angie Paola Güiza, fue la deportista encargada de conseguir la última medalla para el grupo llanero, al adjudicarse la plata en la categoría de menores de 67 kilogramos.

Con este resultado Casanare finalizó el deporte en mención con un balance de dos oros, tres platas y una medalla de bronce. Jefferson Ochoa y Luz Jeimy Cárdenas son nuestros nuevos campeones nacionales; Ginessa Archila, Karla Heredia y Angie Güiza las subcampeonas, mientras que Yudy Pérez también logró subirse al pódium con un tercer lugar.

Ciclismo

Las competencias de ciclismo de pista avanzan también de forma satisfactoria en el velódromo de la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Allí, demostrando que se mantiene en un muy buen nivel, apareció nuevamente nuestro crédito casanareño, la pedalista oriunda de Yopal, Lorena María Vargas Villamil, quien consiguió una medalla de bronce en la prueba del scratch.

Las competencias en esta disciplina continúan durante esta semana, faltando dentro de ellas la ruta, donde Lorena y su equipo tienen puestas varias esperanzas de medalla.

Ajedrez

Una participación para resaltar cumple el grupo que compite en el deporte ciencia.

El maestro César Zuluaga, logró por primera vez en la historia ubicar al departamento dentro de los cinco mejores de unas Justas Nacionales.

Zuluaga estuvo muy cerca de alcanzar el oro en la prueba denominada Activo, donde incluso derrotó a maestros internacionales, pero al final la metodología de desempate lo envió al quinto lugar.

De todas maneras es una actuación muy destacada la que se ha realizado hasta ahora, restando la modalidad de ajedrez Clásico que comenzó este martes y se extenderá hasta el próximo domingo.

Tenis de Campo

El Club Campestre de Ibagué ha sido el escenario donde los tenistas casanareños han desplegado su talento en este deporte que es catalogado por algunos expertos como uno de los más competidos.

Javier López y Lucía Mora, en la modalidad de dobles mixtos, lograron avanzar a la segunda ronda del torneo, mientras que Sebastián Gámez, también estuvo dentro del grupo de los 16 mejores en sencillos.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales se extenderán hasta el próximo 21 de noviembre. Hasta ese día Casanare tendrá participación en diferentes disciplinas como judo, tenis de mesa, atletismo, fútbol de salón y natación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar