Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACORD CASANARE REALIZA EL DEPORTISTA DEL AÑO 2011. VELADA: “NOCHE DE LOS MEJORES” 21 DE DICIEMBRE

ACORD CASANARE REALIZA EL  DEPORTISTA DEL AÑO 2011.  VELADA: “NOCHE DE LOS MEJORES” 21 DE DICIEMBRE
Por Jorge Luís Ospina

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD CASANARE, en alianza con Equion, Ecopetrol, Indercas y NGEC, exaltarán y premiarán, el próximo 21 de diciembre, a las 7 p.m. en el auditorio Casa del Educador de Yopal, a los más destacados deportistas casanareños durante el acto DEPORTISTA DEL AÑO ACORD CASANARE 2011.

Los grandes triunfos Nacionales e internacionales de los deportistas casanareños, sus desempeños, hazañas, records, conquistas y glorias, serán calificados por la prensa deportiva de Casanare, las Ligas deportivas, los entes deportivos regionales mediante convocatoria abierta que hace ACORD CASANARE.

El miércoles 21 de diciembre durante la noche de gala del deporte casanareño y a través de la radio y la televisión en directo, ACORD y sus patrocinadores, resaltarán las gestas protagonizadas por hombres y mujeres que han vestido con orgullo el uniforme verde, amarillo y rojo de Casanare y que han convertido el nombre del departamento en la mejor inspiración para alcanzar la gloria y ocupar los lugares destinados para los campeones.

Como ya es tradicional desde hace 5 años, los periodistas deportivos casanareños, se dan a la tarea de analizar actuaciones, sopesar triunfos y considerar rivales de los deportistas en los más importantes escenarios de Colombia y el mundo.

Luego de subir al podio, de vibrar con las notas de nuestro himno, de ver ondear la bandera y recibir los laureles, las estatuillas, las distinciones, las medallas, estos galardones otorgados por la crónica especializada de Casanare, se constituye en el mejor premio para un deportista.

Por estas razones, la ceremonia de elección de EL DEPORTISTA DEL AÑO ACORD CASANARE 2011 es la gran fiesta de los campeones y el acto al cual se dan cita los más destacados.

Junto a ellos estarán las jóvenes promesas que siguen sus pasos, los técnicos que adelantan la preparación como la más bella satisfacción del día a día, los dirigentes que convierten el deporte en la razón de su vida, los árbitros que imparten justicia en los campos y pistas deportivas, los deportistas de la discapacidad que nos demuestran que tienen mucho que dar por su región y por sus familias, quienes dedican todas su vida al deporte y los periodistas que después de varias décadas de transmisiones y cubrimientos son dignos ejemplos de conocimiento, profesionalismo y consagración.

Para el evento, se hará un despliegue técnico, artístico, deportivo y ceremonioso que implica la utilización de todos los recursos indispensables para una gran producción en la que participan experimentados profesionales vinculados a los medios de comunicación.

Un jurado integrado por expertos, analistas y conocedores del deporte, adelantarán el proceso de escrutinios y selección de acuerdo con las categorías establecidas.

Al acto concurrirán destacadas personalidades del deporte, el gobierno, la iglesia, los estamentos de policía, el periodismo, el gremio periodístico y la dirigencia deportiva

Las categorías a premiar son:

DEPORTISTA DEL AÑO: Postulaciones para los ACORD de Oro, Plata y Bronce, teniendo en cuenta que solo habrá una modalidad en la que figuran los profesionales, los aficionados y los paralímpicos.

RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN EN BENEFICIO AL DEPORTE (DIRIGENTE DEL AÑO=: Es una distinción destinada a reconocer a los verdaderos mecenas del deporte, aquellos que se destacan desinteresadamente en el desarrollo de la práctica deportiva; o a una gestión en particular que haya contribuido al engrandecimiento del deporte colombiano.

El DEPORTISTA REVELACIÓN – TROFEO EL FUTURO ES HOY- Se debe tener en cuenta que en ésta modalidad solo podrán ser postulados menores de 16 años. No deben insistir con candidatos que están por encima de esa edad.

TRAYECTORIA DEPORTIVA: VIDA Y OBRA DE UN DEPORTISTA: Es un reconocimiento a las glorias del deporte casanareño. Aquellos que en el pasado nos hicieron vibrar y llenar de emociones con sus logros y victorias en el país y en el exterior, y hoy siguen siendo ejemplo para las nuevas generaciones.

MEJOR ACTUACIÓN COLECTIVA: Es el galardón para el deporte que más triunfos haya obtenido en el presente año. O también una destacada actuación en conjunto o por equipos.

TÉCNICO DEL AÑO: Es la persona que con sus conocimientos y forma de aplicarlos ha llevado a su deportista o deportistas a cumplir un buen desempeño en el año.

ARBITRO DEL AÑO: quien por su desempeño dentro y fuera de las fronteras se haya destacado por su trabajo ejemplar.

COLEADOR DEL AÑO: es el deportista de esta modalidad autóctona que por sus resultados merezca el galardón.

Viernes 2 de diciembre se cierra el plazo para postulados de ligas Deportivas

Las veinte Ligas vigentes en Casanare recibieron la convocatoria para que envíen sus candidatos para luchar por ganar una de las diferentes modalidades de premiación que está prevista por Acord Casanare.

Los resultados de cada uno de los deportistas se recibirán en las oficinas de la voz de Yopal hasta el viernes 2 de diciembre a las 6 p.m. en sobre cerrado dirigidas a Acord Casanare - Deportista del año 2011 con los respectivos soportes como boletines oficiales del evento expedidos por el organizador o una certificación de la liga respectiva. Lo que se busca es tener la mayor rigurosidad a la hora de la elección.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar